martes, mayo 28, 2024

ONU formará fuerza militar para intervenir Haití

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez,  explicó que el consejo de seguridad de la ONU está trabajando para formar una fuerza militar internacional para intervenir Haití, pero que esta idea no se  ha llevado a cabo debido a que ningún país ha querido comandar la iniciativa.

Álvarez afirmó que varios países africanos están dispuestos a enviar sus tropas a pelear contra las  bandas  que predominan en Haití.  

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk dijo que la violencia de las pandillas azota Haití, además está suspendido al borde del precipicio”.

Además, en enero de este año el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, había reafirmado que es “urgente” desplegar una fuerza de seguridad internacional en Haití para ayudar a combatir las pandillas y contribuir a la gobernanza democrática.

“Es urgente desplegar una fuerza armada internacional especializada (…). detalló sobre la necesidad de tomar medidas urgentes para mitigar el impacto desproporcionado de la violencia de las bandas sobre las mujeres y las niñas en Haití”, dijo Guterres al Consejo de Seguridad de la ONU, que se reunirá el 24 de enero para tratar la crisis del país.

Según el diplomático, la violencia relacionada con las bandas ha alcanzado niveles no vistos en décadas y sigue siendo la principal amenaza para la seguridad pública en Haití. Reconoció que la petición del Gobierno de Haití, y la suya propia, -relacionada con la necesidad de desplegar una fuerza en la nación isleña- han tenido una acogida desigual en el país.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular