martes, mayo 28, 2024

ONU recorta programa de alimentos en Haití por falta de fondos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

GLOBALES. El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas anunció este lunes que se enfrenta a una escasez de fondos y no podrá ayudar a 100.000 personas en Haití este mes que necesitan ayuda urgentemente.

El recorte del 25 % se realiza cuando 4,9 millones de personas, una cantidad récord, en el país de casi 11 millones de habitantes necesitan ayuda para hallar alimentos, indicó la agencia.

“Estos recortes no podrían llegar en peor momento, cuando los haitianos enfrentan una crisis humanitaria de múltiples niveles, y sus vidas y medios de subsistencia están alterados por la violencia, la inseguridad, la crisis económica y afectaciones climáticas”, dijo Jean-Martin Bauer, director de la agencia para Haití.

La agencia advirtió que su plan de respuesta para Haití sólo está financiado en un 16 % y que no podrá proporcionar alimentos a un total de 750.000 haitianos si no obtiene 121 millones de dólares de ahora hasta fin de año.

“A menos que recibamos fondos inmediatos, no se pueden descartar más recortes devastadores”, sostuvo Bauer.

En lo que va de año, el Programa Mundial de Alimentos ha proporcionado comidas calientes a más de 450.000 niños haitianos en edad escolar, siendo con frecuencia el único alimento que reciben en todo un día.

De acuerdo a informaciones, la cantidad de haitianos que enfrentan inseguridad alimentaria a nivel de emergencia es la segunda más alta del mundo, con casi 5 millones de personas que batallan para comer todos los días, según la agencia. También se espera que más de 115.000 niños menores de 5 años lidien con desnutrición este año, un aumento de 30 % en comparación con el año pasado.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular