viernes, junio 14, 2024

Operación Calamar: Reacción de Hipólito Mejía y otros políticos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República, Hipólito Mejía, se pronunció este domingo sobre la denominada Operación Calamar y el apresamiento de varios exfuncionarios del gobierno del exmandatario Danilo Medina, por alegados hechos de corrupción.

“Yo no estoy de acuerdo con la libertad absoluta o independencia de la justicia, no creo en eso, no me gusta la retaliación, no conozco los detalles, pero no me gusta la retaliación, estoy en desacuerdo con eso”, expresó el expresidente Mejía.

Señaló que siempre ha sido “un enemigo frontal del esquema de justicia dominicana”, por su experiencia durante el caso que tuvo con el exsenador de Peravia, Wilton Guerrero y que fue conocido por el pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), “no cree ni está de acuerdo con la llamada independencia de la Justicia”. “No creo en eso”, acotó.

“Mira yo soy un enemigo frontal del esquema de la justicia dominicana, porque yo, lo que me pasó a mí yo no lo perdono, yo duré cinco años y siete meses aguantándole todo tipo de ultraje y de irrespeto a la gente de la Suprema Corte de Justicia”.

Asimismo dijo no conocer los detalles del caso, por lo que entiende si se cometió algún acto de corrupción los responsables deben pagar, “ahora, el que metió la pata que la pague, el que metió la pata en el bolsillo, que lo pague”.

Reacciones en redes sociales

Por otro lado el diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez, sugirió a través de su cuenta de Twitter, que la organización política a la que pertenece debe retirarse de los órganos institucionales ante la “persecución política” que marca la denominada “Operación Calamar”.

“El PLD, debería retirarse de los órganos institucionales Congreso y concejos municipales para romper este circo y persecución política que usa la justicia como arma electoral, como no toleran oposición !Gobiernen solos!”, aseguró el legislador a través de su cuenta en Twitter.

A través de un audiovisual el vicepresidente, Jaime David Fernández, se expresó sobre los apresamientos y allanamientos realizados por el Ministerio Público.

“Por la salud de la democracia hay que cuidar las formas, porque esto de querer condenar mediáticamente a las personas que nunca se negaron a presentarse, es muy grave para la salud de la democracia”.

Asimismo, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez, sostuvo que, los allanamientos de anoche realizados por el Ministerio Público en Operación Calamar solo son “morbo, circo y película”, de casos viejos, sin ir a buscar pruebas como drogas, documentos o armas.

El también precandidato a alcalde del PRM por Santo Domingo Oeste, agregó que, cree en el debido proceso y el respeto de los derechos de los demás para que respeten los de él.

La reacción del exvicepresidente, Jaime David Fernández, no podía faltar como ya es costumbre a través de un audiovisual con un estilo muy peculiar, se expresó sobre los apresamientos y allanamientos realizados por el Ministerio Público.

“Por la salud de la democracia hay que cuidar las formas, porque esto de querer condenar mediáticamente a las personas que nunca se negaron a presentarse, es muy grave para la salud de la democracia”.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular