lunes, junio 24, 2024

Operación Medusa | Jean Alain cataloga de abusivo incautación de bienes adquiridos lejos del proceso

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, principal implicado en el caso de corrupción administrativa denominado Operación Medusa, tildó de ”abuso” la incautación de bienes adquiridos de forma ilícita y fuera del período de la investigación en su contra.

Durante la continuación de la audiencia de juicio preliminar de dicho caso, manifestó que la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) decomisaron bienes e inmuebles adquiridos previo a su gestión como Procurador, que es el periodo investigado.

Asimismo, expresó que él esta de acuerdo con la investigación de los orígenes, lícitos o no, de cualquier funcionario, ”pero esto debe de hacerse siempre con el respeto al debido proceso”.

Alegó que esto es debido a la participación de personas ”subjetivas” en la investigación, que permiten que se cometan actos contra la democracia.

”Incautar propiedades por supuesto origen ilícitos en torno a un periodo 2016-2020, cuando las propiedades provienen del 2002, 2006, 2009, 2010, 2012 2014…”,puntualizó.

Comentó que dentro de estos inmuebles decomisados se encuentra su primera vivienda la cual fue pagada en el 2002, al igual que una oficina que adquirió en 2009.

”Esto es peligroso magistrado, porque permitir que eso continúe entorno a mi es permitir que eso continúe entorno a los actuales funcionarios que están ahí”, comentó.

Asimismo, expresó que las pruebas de la adquisición de esos inmuebles están y que estas no mienten, pero una acusación si puede mentir.

Anular orden de incautación

Respecto a la presunta retención ilegal de los bienes e inmuebles del exprocurador, los miembros de su barra de defensa sometieron ante el tribunal varios incidentes este martes, explicando el origen de las propiedades y solicitando la anulación de las ordenes de incautaciones en su contra

De acuerdo con Nelys Rivas, abogada de Rodríguez, alrededor de ocho propiedades fueron decomisadas, las cuales fueron adquiridas previo a la gestión de su defendido por lo que violentan sus derechos de propiedad.

”Fue una forma muy irresponsable por parte del órgano persecutor proceder a solicitar incautación de los mismos, por lo que entendemos que el tribunal va a tomar la decisión de devolver esos bienes que están fuera de la línea de investigación del Ministerio Público, que es durante la gestión de Rodríguez (2016-2020)”, comentó.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular