Santo Domingo. – Grupos sociales y ambientales advierten al Congreso Nacional sobre la posible privatización del agua en el proyecto que introducirá el Poder Ejecutivo.
Organizaciones ambientalistas protestaron a las afueras del Congreso Nacional, exclamando que algunos artículos que compone el proyecto de ley de Agua Potable y Saneamiento buscan privatizar el preciado líquido en el país.
Las inquietudes de los ambientalistas fueron recibidas por el diputado de Opción Democrática Horacio Rodríguez quien se comprometió a luchar para el agua no sea privatizada en el país.
Estos manifestantes se trasladaron de diversas demarcaciones del país como Baní, Bonao, La Vega, Nagua, Santo Domingo, entre otras.
En ese mismo orden advierten que continúan las manifestaciones a nivel nacional, y que si el recurso del agua pasa a manos privadas se convertiría en un monopolio, obligando a las familias pobres a sacrificar el sustento de su comida, salud, educación y otros aspectos básicos, para costear el servicio.