Santo Domingo, RD.- La coalición de organizaciones populares del Norte rechazó el llamado a huelga convocado para el próximo lunes 24 de abril. La convocatoria se realiza por alegadas faltas de obras estatales entre otras reivindicaciones en el referido lugar.
La supuesta falta de obras no construidas por el gobierno del presidente Luis Abinader, entre otras demandas que hacen diversas organizaciones del Norte, son los motivos por los cuales se convocó el llamado a huelga, mismo que no está siendo poyado por comerciantes, autoridades, y organizaciones civiles, tras considerar que la zona se está dotando de las infraestructuras que requieren sus munícipes.
La convocatoria se pautó desde las 6 de la mañana del próximo 24, sin embargo, el sistema educativo impartirá docencia de manera regular, mientras los comerciantes y transportistas llaman a sus miembros a brindar servicios de manera normal.
Tras el rechazo al llamado a paro se alega que la provincia cuenta con la construcción y remodelación de los hospitales de Río San Juan, Cabrera, el Factor y el de Matancita en Nagua, así como la construcción del malecón de Nagua entre otras que están en carpeta.