viernes, junio 14, 2024

OTAN analiza más apoyo militar para Ucrania

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VOA.- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo el jueves que la guerra en Ucrania demuestra la necesidad de apoyar a Ucrania y continuar brindando apoyo.

Stoltenberg dijo a los periodistas cuando llegó a la sede de la OTAN que después de lanzar su tan esperada contraofensiva, Ucrania logró avances y liberó la tierra ocupada de las fuerzas rusas durante feroces combates.

“Esto se debe al coraje, la valentía y las habilidades de los soldados ucranianos, pero también destaca y demuestra que el apoyo que los aliados de la OTAN han brindado a Ucrania durante muchos, muchos meses realmente marca la diferencia en el campo de batalla”, dijo Stoltenberg. .

Agregó que cuanto más éxito tenga Ucrania en esta etapa, más presión ejercerá sobre el presidente ruso, Vladimir Putin, para que venga a la mesa de negociaciones y le dé a Ucrania una mano más fuerte en las conversaciones de paz.

Un militar ucraniano se para frente a un edificio que resultó gravemente dañado por un ataque aéreo ruso en Jersón, Ucrania, el 15 de junio de 2023.
Un militar ucraniano se para frente a un edificio que resultó gravemente dañado por un ataque aéreo ruso en Jersón, Ucrania, el 15 de junio de 2023.

Stoltenberg dijo que si los aliados quieren una paz duradera en Ucrania, deben continuar brindando apoyo militar a las fuerzas ucranianas.

Antes de la reunión de los jefes de defensa de la OTAN, el Grupo de Contacto de Ucrania liderado por Estados Unidos celebró su última sesión el jueves en Bruselas para discutir la asistencia militar a Ucrania.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, dijo en la apertura de la reunión que la lucha en Ucrania “es una maratón, no una carrera de velocidad”.

“Seguiremos brindando a Ucrania las capacidades urgentes que necesita para enfrentar este momento, así como lo que necesita para mantenerse a salvo a largo plazo de la agresión rusa”, dijo Austin.

Destacó la necesidad de proporcionar a las fuerzas ucranianas sistemas de defensa aérea que son fundamentales para proteger a los civiles ucranianos de los ataques aéreos de Rusia.

“Las ambiciones imperiales del Kremlin han infligido un sufrimiento inimaginable al pueblo ucraniano, pero los ucranianos continúan inspirándonos con su resiliencia, su valentía y su compromiso inquebrantable de mantener su país libre y seguro”, dijo Austin.

Noruega y Dinamarca anunciaron un esfuerzo conjunto para proporcionar miles de proyectiles de artillería a Ucrania.

“Ucrania tiene una necesidad urgente de munición de artillería. Por lo tanto, hemos decidido unir fuerzas con Dinamarca para una nueva donación, de modo que Ucrania reciba la munición lo más rápido posible”, dijo el ministro de Defensa de Noruega, Bjørn Arild Gram, en un comunicado.

El ejército de Ucrania dijo el jueves que interceptó un misil de crucero ruso, así como 20 drones explosivos lanzados por Rusia.

En Crimea, controlada por Rusia, los funcionarios rusos dijeron que su lado derribó nueve drones ucranianos.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular