¡Otra vez congelados! mantienen precios de combustibles sin variación

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo.- El Gobierno de la República a través del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, informó este viernes que los precios de los combustibles continuarán sin variación para la semana del 19 al 25 de noviembre.

Detallando que, la gasolina premium continúa sin variación a RD$293.60 por galón y la gasolina regular en RD$274.50.

En tanto que el gasoil óptimo a RD$241.10 por galón y el gasoil regular a RD$221.60.

Mientras que, el avtur se venderá a RD$277.27 por galón, el kerosene a RD$314.60, el fuel oil #6 a RD$192.11 y el fuel oil 1% a RD$211.77.

Asimismo, el gas licuado de petróleo (GLP) costará RD$147.60 y el gas natural permanecerá en RD$28.97 por metro cúbico.

El viceministro de Comercio Internó, Ramón Pérez Fermín, sostuvo que para el caso de esta semana el precio internacional del WTI promedió US$86.76 y que dentro de los temas claves que continúan impactan al alza los precios se destaca, las preocupaciones de suministro luego que USA reportara un mejor crecimiento económico en el tercer trimestre, así como la guerra en Ucrania que ya tiene 9 meses y sus conocidas consecuencias en los mercados sobre todo los agrícolas y los energéticos.

Agregó que, a pesar de toda la incertidumbre internacional, el gobierno del presidente Luis Abinader, mantiene una política de subsidio para neutralizar estas alzas.

spot_imgspot_imgspot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

Más popular