sábado, mayo 25, 2024

Padre Rogelio acusa a Leonel Fernández de vínculos con oligarquía haitiana

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El sacerdote Rogelio Cruz, acusó este jueves al expresidente de la República, Leonel Fernández, de ser responsable junto a oligarquía haitiana de crisis por la que atraviesa la República de Haití.

El padre Rogelio, hizo referencia el momento en el que Fernández le otorgó la Orden del Mérito de Duarte Sánchez y Mella, en el 2012 al expresidente haitiano Michel Martelly, haciendo la conexión directa con la oligarquía. Apuntando que el expresidente dominicano está implicado con este grupo para crear una expectativa, “ellos le prometieron que lo iban a apoyar” aseguró Rogelio.

De igual modo, con relación a la construcción del canal para desviar el río Dajabón o Masacre, Cruz aseguró que “la oligarquía haitiana tiene estipulado junto con Francia y Estados Unidos hacer, no un canal sino cinco represas porque en Haití no hay una gota de agua, ni siquiera agua subterránea”.

A juicio del sacerdote el culpable de todo esto que vive el pueblo haitiano es el expresidente de la República, Leonel Fernández. “Está buscando la desestabilización de la situación, por lo tanto, no es el pueblo haitiano esa es la oligarquía haitiana, eso es los organismos internacionales conjuntamente con Leonel Fernández los que están azuzando todo eso” afirmó Cruz.

¿Qué es oligarquía?

En la oligarquía, un grupo minoritario ejerce el poder político.

Grupo reducido de personas que tiene poder e influencia en un determinado sector social, económico y político.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular