viernes, junio 20, 2025
SU MUNDO FM

Padre Rogelio Cruz llevará los óleos al Jet Set para ungir al pueblo este Jueves Santo

Santo Domingo, R.D. — En un acto sin precedentes y cargado de simbolismo, el padre Rogelio Cruz anunció que este Jueves Santo, 17 de abril, sacará los óleos de la iglesia y los llevará a la discoteca Jet Set, escenario de la reciente tragedia que cobró la vida de 231 personas y dejó al menos 189 heridos.

Durante una intervención en el programa Su Mundo, Cruz hizo un llamado a la reflexión y al reencuentro espiritual en el marco de la Semana Santa, resaltando que este tiempo debe aprovecharse para “ver lo que está pasando en nosotros mismos” y recuperar los valores fundamentales que dieron origen a la nación.

El sacerdote informó que, a partir de las 9:00 de la mañana del Jueves Santo, se realizará una actividad denominada “Óleo de sanación y liberación por los caídos en el Jet Set”, con la debida autorización del Ayuntamiento y el respaldo de los propietarios del establecimiento.

“El Jueves Santo nosotros hemos hecho esta propuesta: sacar los óleos de las iglesias y llevarlos al Jet Set, allá al frente, y vamos a tener una actividad que se llame así mismo ‘Óleo de sanación y liberación por los caídos en el Jet Set’. Ya tenemos el permiso del ayuntamiento y tenemos el permiso de los dueños de la plaza, que nos llamaron ayer, que sí, que iban a participar. Entonces, en este caso, una dimensión religiosa, y ahí vamos a ver de la Diócesis Padre Montesinos, la cual yo dirijo en momentos actuales de manera colectiva.”

Cruz, quien actualmente dirige la Diócesis Padre Montesinos, subrayó que esta iniciativa busca brindar consuelo a los familiares de las víctimas y a todo un país conmocionado por el hecho. “No hay palabras suficientes para consolar”, dijo. “Pero no repriman el dolor. No culpen a Dios; Dios está ahí, sufriendo con ustedes”.

El sacerdote también instó a las familias dominicanas a aprovechar estos días para reconstruir los vínculos rotos y buscar reconciliación. “El tema familiar se ha descompuesto totalmente. ¿Por qué no tomamos este tiempo para volver a ese núcleo?”, cuestionó.

“Por lo que está pasando en el país, la descomposición social que estamos viviendo en el país, que lo aprovechemos como una oportunidad única para una semana como de interiorización, de ver lo que está pasando en nosotros mismos. El tema familiar otra vez se ha descompuesto totalmente, y ¿por qué no tomamos este tiempo otra vez para buscar líneas de reconciliación a nivel interno de tu familia, cómo volver a ese núcleo?”

Finalmente, el padre Rogelio Cruz concluyó su mensaje con un llamado a la esperanza: “Este puede ser el comienzo de una transformación profunda. Una oportunidad para construir la nación y la familia que soñamos, donde podamos vivir en paz”.

Puede leer: Padre Rogelio Cruz en Semana Santa: “Hay tiempo para todo, reflexionar, reír y llorar”

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular