Santo Domingo. – Los padres de la doctora Melissa Yismel Tejeda Sosa, de 26 años, quien perdió la vida en el colapso del techo de la discoteca Jet Set el pasado 8 de abril, presentarán una segunda demanda legal en busca de justicia y compensación por la pérdida irreparable de su hija.
La acción judicial será interpuesta por Deyanira Sosa Gómez de Tejeda y Wirton Olmedo Tejeda, progenitores de la joven doctora. Para este proceso, han designado como sus representantes legales a la firma Félix Portes y Asociados.
Los señalados en la querella son los ejecutivos del centro nocturno Jet Set, Antonio Espaillat López y Ana Grecia López, así como las entidades Inversiones E y L SRL, Jet Set Club, el Estado Dominicano y la Alcaldía del Distrito Nacional.
Puedes leer más: Un usuario resulta herido tras caer a las vías en el Metro de Santo Domingo; Paralizan labores
Según se indica en la documentación legal, Melissa Tejeda era graduada de medicina en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y realizaba una maestría en estética y nutrición. Se desempeñaba como profesional de la salud en la Clínica Sanitas, donde su compromiso y vocación fueron altamente valorados por colegas y pacientes.
La nueva querella será presentada en las próximas horas ante el director de la Procuraduría Especializada en la Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, parte del equipo que investiga el colapso en la discoteca.
Primera acción judicial por tragedia en Jet Set
La misma firma de abogados presentó previamente una demanda en representación de los familiares de Virgilio Rafael Cruz Aponte, primer teniente de la Policía Nacional y otra de las víctimas mortales del incidente.
Dicha acción también fue dirigida contra los propietarios del establecimiento y el Estado, bajo la acusación de homicidio involuntario, contemplado en el artículo 319 del Código Penal Dominicano, el cual establece penas de hasta dos años de prisión correccional por este tipo de delitos.