PEDERNALES.- En la madrugada de este sábado, una patrulla mixta del Ejército de República Dominicana y la Policía Nacional disparó y causó la muerte de una joven, además de herir a otra.
Según los informes preliminares, la patrulla mixta perseguía el vehículo en el que viajaban Altagracia Reyes, de 17 años, quien recibió múltiples disparos fatales, y Nicauris Estefani Camacho, de 26 años, quien resultó herida y trasladada al hospital Doctor Elio Fiallo de Pedernales.
Asimismo, el cuartel policial cerró sus puertas este sábado y los agentes, bajo el mando del coronel Mesa, prohibieron la presencia de civiles y periodistas, alegando que estaban trabajando en el caso.
Según el informe, la patrulla persiguió por varias calles a un vehículo tipo jeepeta de color negro, marca Changan, con la placa G 624936, conducido por un joven conocido únicamente como “Zavala”. Este joven está detenido en el cuartel policial de la provincia para investigarlo.
Rosa Altagracia Reyes, natural del municipio de Oviedo y residente en el sector Los Caycos, estudiaba en el Liceo de Pedernales, lo que ha causado consternación entre profesores, estudiantes y familiares de la joven.
El Ministerio Público inició las investigaciones del caso, y trasladaron el cuerpo de Rosa Altagracia Reyes al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Azua.