RD debe abordar la crisis haitiana de forma abierta, pero sin poner en riesgo la soberanía nacional

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REDACCIÓN.- Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), advirtió que la República Dominicana debe abordar el tema de la grave crisis haitiana de forma abierta, apegada a la Constitución y las leyes, con absoluta transparencia y sin que ninguna de las propuestas que se puedan plantear pongan en riesgo la soberanía nacional.


Vargas indicó “sorpresa y escarceo que ha provocado el anuncio del gobierno de Canadá de instalar en el país una oficina coordinadora para facilitar y canalizar la ayuda a la policía haitiana”.

El exministro de Relaciones Exteriores dominicano sostuvo que el solo hecho de participar en la reunión de naciones donde se discutió y se tomó la decisión sobre la citada iniciativa, de acuerdo a lo planteado por la Cancillería canadiense, deja muy mal paradas a las autoridades nacionales.

Agregó que en propuestas o temas de esa envergadura requieren de la participación y concurso de amplios sectores nacionales para su ponderación y toma de decisión.

También reiteró que el país tiene que permanecer abierto a soluciones amplias y efectivas a favor de la solución a la crisis haitiana en la que se involucre la comunidad internacional, pero bajo el criterio de la transparencia que reclama y merece el pueblo dominicano.

Además, recordó “la quiebra institucional, la hambruna e insalubridad haitianas, agravadas con el bandolerismo, el crimen y la inseguridad, a quien más perjudica en su impacto es a la República Dominicana”.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular