jueves, mayo 30, 2024

Pekín lanza advertencia a los que apoyen “la independencia de Taiwán”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El apoyo a la denominada “independencia de Taiwán” será visto como un desafío a la soberanía de China, advirtió este jueves el ministro de Asuntos Exteriores del país, Wang Yi, en una conferencia de prensa al ser preguntado sobre una posible escalada de tensiones tras los comicios celebrados en la isla.

“Las elecciones regionales de Taiwán son solo elecciones locales en China. Los resultados de las elecciones no cambiarán el hecho básico de que Taiwán es parte de China, ni cambiarán la tendencia histórica de que Taiwán regresará a su patria”, declaró.

Desde esos comicios, “más de 180 países y organizaciones internacionales reafirmaron su adhesión al principio de una sola China”, así como “apoyaron a China en la salvaguardia de la soberanía nacional y la integridad territorial”, destacó el funcionario.

“Si todavía hay personas que toleran y apoyan la ‘independencia de Taiwán’, están desafiando la soberanía de China. Si un determinado país insiste en mantener relaciones oficiales con Taiwán, está interfiriendo en los asuntos internos de China”, enfatizó.

El alto diplomático señaló que “solo es cuestión de tiempo” que la comunidad internacional apoye en su plenitud la reunificación de ambos territorios. Según Wang, “el comportamiento separatista” que aboga por “la independencia” de la isla “es el factor más destructivo para la paz y la estabilidad a través del estrecho de Taiwán”. 

“Nuestra política es muy clara: seguir luchando por la perspectiva de una reunificación pacífica con la mayor sinceridad. Nuestra conclusión también es muy clara: nunca se permitirá que Taiwán se separe de la patria”, aseveró. Wang agregó que “cualquiera” en la isla que busque la “independencia” de Taiwán “será liquidado por la historia”, mientras que “cualquiera en la comunidad internacional” que se posicione a favor “seguramente saldrá perjudicado y sufrirá las consecuencias”.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular