viernes, junio 21, 2024

Pérdidas por las lluvias del pasado fin de semana podrían superar los 1,100 millones de pesos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las pérdidas causadas por las lluvias del pasado fin de semana podrían superar la del 4 de noviembre del 2022, día en el que también se produjeron fuertes inundaciones y pérdidas humanas, de acuerdo a representantes  del sector asegurador.

Franklin Glass, presidente ejecutivo de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reasegurados (Cadoar), dijo que aún se desconocen la exactitud de los daños, pero el sector está haciendo el levantamiento para dar respuestas a los asegurados.

Reveló que hasta el momento han recibido más de 2,000 reclamos de personas que vieron como sus propiedades resultaron afectadas.

“Ya al día de hoy se han recibido cerca de 2,000 reclamos, iniciando y eso fue el sábado.  Nosotros al final del día estamos reportando a la Superintendencia de Seguros los reclamos recibidos. Eso va a durar unas semanas entre reclamaciones que se reciben, levantamiento de información y ajustes del valor que se va a apagar de indemnización”, expresó.

Glass habló en el marco de un encuentro entre la superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, con las asociaciones y ejecutivos de las compañías de seguros, para tratar todo lo relacionado con los estragos causados por las precipitaciones.

“El año pasado tuvimos más 1,000 millones de pesos en pagos a reclamos ajustados. Se esperaría, y muy probablemente, que sea una cifra similar o mayor” apuntó Glass.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular