jueves, mayo 16, 2024

Permiten a imputados acceder a pruebas en Caso Coral

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional acogió la solicitud hecha por los abogados de dos de los imputados en el Caso Coral en las que pedían diferentes diferentes de licencias investigativas como parte de su estrategia de defensa.

En el caso de los imputados José Manuel Rosario Pirón y Carlos Lantigua solicitaban el acceso a documentos para realizar un contraperitaje sobre los estados financieros de ambos.

Se tiene previsto que el próximo 28 de octubre el tribunal inicie con el conocimiento del juicio preliminar en contra del general Adam Cáceres y otros implicados en el caso.

Al grupo se le imputa de incurrir en asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

El entramado criminal desarticulado con la Operación Coral desarrollaba sus actividades delictivas en el Cusep y Cestur, principalmente, con el abultamiento de la nómina. Durante las pesquisas, el Ministerio Público descubrió que el coronel Rafael Núñez de Aza también fungió como director financiero del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), a pesar de que no aparecía en los registros públicos.

El Ministerio Público ha establecido en el transcurso del proceso judicial que realizaban operaciones fraudulentas para adquirir una gran cantidad de bienes muebles e inmuebles, vehículos de lujo y propiedades en diferentes lugares de República Dominicana.

 

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular