Un “personal es de la nueva transición pero bien capacitado”, era el que laboraba en el centro CAIPI en San Francisco de Macorís donde la semana pasada un niño de un año murió ahogado.
De esa forma lo afirmó Nikaurys Rodríguez, directora del centro, el cual permanece cerrado desde el fin de semana mientras profundizan las investigaciones en torno al deceso del menor.
Rodríguez sostuvo que el personal del centro de cuidado cuenta con un alto perfil académico, licenciados todos, al tiempo que aseguró que la institución se mantiene capacitando los empleados.
Al emitir palabras de solidaridad para los familiares, dijo que también están abatidos y en espera de las investigaciones para saber qué pasó en realidad.
Irán a la justicia
Alegando que tienen muchas interrogantes, los padres del menor, informaron que procederán legalmente contra del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), por la tragedia que le cegó la vida al niño de un año.
Kaileny Álvarez y Manuel Castro, los padres de Maikel Emil, dijeron que esperan tener respuestas claras, contundentes y objetivas por parte del Ministerio Público a cargo de la investigación.