China: Chengdu mantiene confinamiento pese a un sismo letal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Redacción VOA.- Las autoridades de la ciudad de Chengdu, en el suroeste de China, mantuvieron a sus 21 millones de habitantes bajo un estricto confinamiento contra el COVID-19 a pesar del potente sismo que causó al menos 65 muertos en zonas periféricas.

Las imágenes que circulaban por internet el martes mostraron como los operarios, vestidos con trajes de protección enterizos, impedían que los residentes en los edificios de departamentos saliesen por las puertas cerradas de un vestíbulo luego del terremoto de magnitud 6,8 registrado el lunes en la provincia de Sichuan, a la que pertenece la ciudad.

Los edificios en Chengdu y en otras partes del oeste de China se remecieron por el temblor, pero en la ciudad no se reportaron daños. 

 El sismo afectó una zona montañosa del condado de Luding, que se ubica al borde de la Meseta Tibetana, a unos 200 kilómetros (125 millas) de Chengdu, en una zona donde se encuentran dos placas tectónicas.

Pese a que no se han registrado más que un puñado de positivos al coronavirus, el confinamiento de Chengdu es el más severo en China impuesto en el país desde el de Shanghái durante el verano, que causó inusuales protestas tanto en persona como en internet.

El autoritario sistema comunista chino exige una estricta adhesión a las medidas dictadas por la dirección central, dominada mayoritariamente por el líder del gobernante Partido Comunista, Xi Jinping.

Los líderes locales, incluido el recién nombrado secretario provincial del partido en Sichuan, suelen ser enviados desde Beijing con un escaso conocimiento de la situación sobre el terreno y con el firme mandato de hacer cumplir los dictados de Xi.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular