REDACCIÓN.- La noche del lunes 7 de enero fueron hallados dos cadáveres en el interior de un avión de la aerolínea Jet Blue cuando se realizaba una inspencción de rutina luego de aterrizar en el aeropuerto Fort Lauderdale del Estado de Florida procedente desde Nueva York, en Estados Unidos.
De acuerdo a las autoridades estadounidenses, uno de los cuerpos corresponde al dominicano Elvis Vólquez Castillo de 16 años, quien fue identificado este lunes por su madre Ironely Castillo, tras investigadores del departamento policial viajar al país para mostrarle fotografías de los restos hallados.
Según los reportes, se desconoce como llegaron los cuerpos hasta el tren de aterrizaje del avión, mientras que la madre del menor pide ayuda a las autoridades para trasladar el cadáver desde Estados Unidos y dar último adiós a su hijo en el país.
Elvis Vólquez fue reportado por sus familiares como desaparecido el pasado 4 de enero cuando se encontraba junto a otro joven de 18 años de edad.
Leer también: FP exige al gobierno actuar de inmediato ante crisis de inseguridad en SDN
Más del caso:
Según dijo un portavoz de la compañía Jet Blue, los dos cadáveres, fueron descubiertos «en una inspección de rutina posterior a los vuelos».
Alertados ante el hecho, los paramédicos presentes en el aeropuerto, no pudieron hacer más que sino certificar su muerte, sin conocerse por el momento las causas.
El avión había salido del aeropuerto John Fitzerald Kennedy (JFK) de Nueva York en la noche del lunes 7 y llegó a Fort Lauderdale poco antes de la medianoche.