viernes, junio 14, 2024

Piden al gobierno sacar los dominicanos que se encuentren en Haití

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- El dirigente político Vinicio Castillo, solicitó al gobierno “sacar de inmediato de Haití a todo dominicano se encuentre de aquel lado”.

Castillo hizo la solicitud al gobierno a raíz de un video que circula en redes sociales donde un haitiano indica a los agentes acabar con la vida de todo dominicano que les cruce por delate.

“Donde vean un dominicano lo maten”, dice el hombre con aparente enojo.

Las autoridades de Haití transmitieron a República Dominicana que la deportación masiva de sus ciudadanos contribuye al “deterioro de las relaciones entre los dos países”, según un comunicado del Gobierno de Puerto Príncipe emitido este martes.

El encargado de Negocios haitiano así lo transmitió a la Cancillería dominicana en una audiencia que el Ministerio de Asuntos Exteriores le pidió que solicitara ante el “trato infligido” a sus nacionales, una demanda que, precisó la nota, las autoridades dominicanas atendieron en un “plazo razonable”.

Durante la reunión, el representante haitiano transmitió la inquietud de su Gobierno acerca de cuestiones como “el respeto del protocolo firmado en 1999 sobre repatriaciones, la preocupante cuestión de los menores de edad deportados sin sus padres, la regularización del estatuto de los estudiantes y el comercio paralelo de visados”, agregó el texto.

 

 

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular