martes, julio 23, 2024

Piden sea por decreto la prohibición de vapes en escuelas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – Los vapes no podrán entrar en las escuelas para el próximo año escolar, el Ministerio de Educación trabaja con normativas que sancionarán a estudiantes que lo utilicen dentro de los planteles.

Ante el uso desproporcionado del cigarrillo electrónico en adolescentes, maestros de la Escuela Primaria Fidel Ferrer, del Ensanche la Fe, sugieren al presidente la prohibición de vapes en los centros educativos por decreto.

Para la coordinadora pedagógica Rosemerys Romero, de la Escuela República Dominicana, en el sector de Villa Juana, expresó tener una lucha constante con los alumnos, debido a que muchos lo ven como algo normal, sin tener conciencia que el uso de vapes es altamente peligroso para la salud de niños y adolescentes.

Son muchos los padres que han mostrado preocupación por el fácil acceso de compra de estos dispositivos a menores de edad.

Durante nuestro recorrido por diversos centros educativos en el Distrito Nacional, el director se negó a hablar respecto al tema debido a que su distrito le prohíbe hablar a prensa sin previo conocimiento.

Se recuerda que la Cámara de Diputados estudia la pieza que plantea la prohibición de la comercialización de estos productos a menores de edad en el país.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular