viernes, junio 14, 2024

Pixar despedirá al 14% de sus empleados para hacer menos contenido de ‘streaming’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El estudio Pixar, propiedad de Walt Disney, anunció este martes que despedirá a unos 175 empleados, lo que representa el 14% de su nómina, en una apuesta por recortar el contenido para ‘streaming’ y enfocarse más en la proyección de largometrajes en cines.

Esta es la reestructuración más radical de la historia de Pixar cofundada por el fallecido Steve Jobs y comprada por Disney en 2006 y responde al objetivo de centrarse en la calidad de sus producciones y alejarse de los contenidos en video bajo demanda, hasta ahora una prioridad del estudio.

Leer también: MAP inicia plan piloto del Registro Único de Mejora Regulatoria

“A lo largo del último año les he hablado en numerosas ocasiones de nuestro inminente abandono de la producción de series para Disney+, de la vuelta a centrarnos en los largometrajes y de la reducción de nuestro equipo que ello conllevaría. Ese día ha llegado”, indica el presidente de Pixar, Jim Morris, en un comunicado recogido por la prensa de EE.UU.

Jim Morris prevé que al final de la jornada de este martes el estudio se haya puesto en contacto con todos los trabajadores afectados.

“Nos comprometemos a garantizar que su salida se gestione con el máximo respeto y cuidado en todo momento”, afirmó Morris.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular