Santo Domingo. – El titular de la Secretaría de Tecnología de la Información del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Jiménez, responsabilizó al Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de la crisis eléctrica que atraviesa el país, señalando la falta de planificación como la principal causa del deterioro en el servicio.
“Es un panorama sombrío. Uno no quiere que la situación empeore, pero este gobierno no ayuda, no contribuye a que se mire el panorama con optimismo”, expresó Jiménez durante una entrevista en el programa Revista Tele 15.
El dirigente político recordó que en 2019 el PLD dejó las pérdidas en el sistema eléctrico en un 27%, mientras que, según afirmó, en la actual gestión del PRM esa cifra ha aumentado hasta 44%, empeorando la calidad de la distribución.
“El Partido de la Liberación Dominicana resolvió el problema de los apagones y este gobierno lo volvió atrás, por una mala administración y falta de planificación”, subrayó el también miembro del Comité Político del PLD.
Leer también: Consejo de Seguridad de la ONU aprueba nueva fuerza antipandillas para Haití
Jiménez denunció que el Gobierno ha desplazado la inversión pública hacia el gasto corriente, lo que a su juicio refleja una mala administración de los recursos estatales. Agregó que los servicios públicos han sido deteriorados “para beneficiar a empresarios que aportaron para el financiamiento de su campaña”.
El dirigente peledeísta, experto en temas tecnológicos, criticó además el bajo desempeño del Gobierno en la aplicación de nuevas tecnologías en los servicios públicos, asegurando que durante las gestiones del PLD hubo avances en ese sentido.
Finalmente, sostuvo que la falta de planificación de la actual administración no solo impacta al sector eléctrico y a la inversión pública, sino también a áreas vitales como la educación, salud e infraestructura.