martes, julio 23, 2024

PLD garantiza Abel Martínez será presidente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SANTO DOMINGO. El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, “Temo”, afirmó en el programa “Su Mundo Con el Pueblo” que Abel Martínez cuenta con el apoyo pleno del partido en su candidatura presidencial.

Calificándose como un fiel creyente de la alternación política, el vicepresidente del PLD aseguró que en Martínez se encuentra un candidato fresco con la experiencia de un ejercicio en funciones importantes del Estado.

En cambio, tras 30 meses de liderazgo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), acusó la administración de “improvisar demasiado”. Alegó que los motivos de la inseguridad en la toma de decisiones del gobierno se basan en la falta de experiencia. Y nombró como una de las fortalezas de su postulante la trayectoria política del partido.

Al nombrar los altibajos de su partido, Temo explicó que el PLD ha atravesado una reorganización estructural carente en los últimos 16 años. La cual fue iniciada en su salida del gobierno en el 2020.

Pasos hacia el Palacio Nacional

Al elaborar en las estrategias para obtener la victoria de su aspirante a la presidencia, el vicepresidente del partido opositor dijo que Abel Martínez ha realizado visitas por todas las provincias del país para reunirse con distintos sectores sociales; desde el empresarial hasta el campesinado.

Enfatizó en el interés por responder a las deficiencias del gobierno actual en su lucha contra la delincuencia y el enfriamiento de la economía en los últimos años. Afirmó que más de 400 mil dominicanos han caído en la pobreza en el período de 2019 a 2021.

Del mismo modo, alegó que la inclinación por las buenas relaciones con el sector empresarial no es una deficiencia de este gobierno. Y que la debilidad es la falta de herramientas para la redistribución de las riquezas.

La única salida

Temístocles Montás pidió a la población mirar atrás en la historia del PLD y sus éxitos al combatir la crisis bancaria del 2003 y la reducción de la pobreza de un 43% a un 19%. Dio por sentado que el país debe tomar medidas para combatir la inflación y detener el aumento en los productos de la canasta básica.

Igualmente, calificó de alarmante la velocidad de endeudamiento del gobierno del PRM. “Entre septiembre de 2020 y septiembre del año pasado, la deuda que acumuló el sector público, consolidado en la República Dominicana, fue de casi 20 mil millones de dólares. Eso fue lo que Danilo cogió en sus últimos cuatro años. Este gobierno, en dos años, ha tomado prácticamente la misma cantidad que la que tomó el gobierno de Danilo Medina en cuatro años”, dijo.

El PLD anunciará en octubre a Abel Martínez como su candidato oficial para las elecciones de 2024.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular