viernes, mayo 3, 2024

PLD no puede llamar a la Operación Calamar persecución política

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).– El miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, Tony Herrera, indicó este lunes que en cuanto a los implicados en Operación Calamar, si hay indicios de culpabilidad que se comparezca ante la Ley, pero como dice la constitución, todo acusado tiene presunción de inocencia.

Asimismo, descartó que este proceso sea una percusión política de parte del gobierno hacia los exfuncionarios.

“Se requiere que en verdad se comience a tomar correctivo, con quienes toman el dinero del pueblo, que se le demuestre o no se le demuestre es lo importante”.

Herrera detalló que el PLD puede protestar en las calles, pero para llamar esta acción persecución política, hay que demostrarlo

Además, el pueblísta indicó que en este gobierno cada vez que se dice que un funcionario “ha metido la mano”, lo que hacen es enviarlos a sus hogares suspendidos y eso no es lo que procede.

“Yo entiendo que debe medirse con la misma vara a los del otro partido y a los míos, el gobierno solo los manda a sus casas y ahí hay muchísimos ejemplos”, aseveró.

El miembro de la Fuerza del Pueblo hizo estas puntualizaciones a causa de que el PLD denunciara que el apresamiento de exfuncionarios del pasado gobierno en el Caso Calamar es persecución política.

En el entramado de corrupción denominado Operación Calamar, se encuentran imputados los exministros de Obras Públicas, Hacienda y Administrativo de la Presidencia, Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, respectivamente, y otros encartados en acto de corrupción.

A ellos se les imputa, entre otras cosas, de estafa contra el Estado, coalición de funcionarios, prevaricación, desfalco, sobornos, asociación de malhechores y lavado de activos.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular