viernes, junio 21, 2024

PLD pide al MP que investigue a Abinader por financiamiento de su campaña

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidió al Ministerio Público que investigue al presidente Luis Abinader, ya que alegan que el financiamiento de su campaña proviene del narcotráfico.

Charlie Mariotti, secretario general del partido, al leer el documento donde esa organización fija posición sobre la Operación Calamar dice que “el Ministerio Público está actuando como un instrumento de la reelección de Luis Abinader”.

Además, dijo que no debe haber vacas sagradas y que por qué las denuncias de corrupción del actual gobierno no han llegado a la justicia, mencionando investigaciones realizadas en medios de comunicación.

Indicó que este expediente fue preparado hace más de dos años, y ahora es que lo exponen a luz pública por la proximidad de las elecciones de 2024.

Sobre los detenidos en Operación Calamar, Mariotti dijo que la discusión sobre inocencia o culpabilidad corresponde únicamente a la justicia.

“Nuestra única posición es y siempre ha sido el cumplimiento de lo dispuesto en la legislación dominicana, en fondo y en forma, siempre respetando la dignidad de los investigados y la presunción de inocencia. Más no podemos dejar de expresar nuestra profunda indignación por la manera oportunista y atropellante en que fueron detenidos nuestros compañeros por parte de un Ministerio Público que está actuando como un instrumento de la reelección de Luis Abinader”.

El PLD también anunció que están en sesión permanente y que reunión del Comité Central de este domingo se tomarán importantes decisiones para la defensa de la democracia.

La “Operación Calamar” es el nuevo caso contra la corrupción administrativa que fue puesto en marcha durante la madrugada de este domingo por el Ministerio Público con 40 allanamientos.

Según informó la Pepca, tras una investigación previa, fueron encontrados elementos suficientes para arrestar a los exministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, de Hacienda, Donald Guerrero, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Las alegadas operaciones fraudulentas por la que se investiga al grupo de exfuncionarios del gobierno de Danilo Medina están relacionadas con expropiaciones de terrenos en áreas protegidas, con el fin de sustraer de los fondos públicos más de RD$ 19, 653 millones por concepto de acuerdos transaccionales.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular