lunes, junio 24, 2024

PLD se ampara en la Ley para organizar actividades, asegura Andrés Navarro

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reitera su respeto a las leyes electorales y a la Constitución de la república y que sus actividades no son violatorias, explica Andrés Navarro, del C.P.

Santo Domingo.- Andrés Navarro, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que esa organización es respetuosa de las leyes y reconoce la autoridad de la Junta Central Electoral siempre que sus disposiciones no lesionen los derechos ciudadanos resguardados en la Constitución de la República y en el caso de la organización en lo referente a la Ley Electoral y de Partidos.

Navarro aseguró que la organización política han sido bastante rigurusos y reconocen la autoridad de la Junta Central Electoral, siempre y cuando no conculquen derechos que están protegidos por la Constitución y las leyes.

“En este caso lo que le hemos pedido, con relación al Comunicado de Admonición de la Junta Central Electoral, es que dicho órgano pueda revisar adecuadamente lo que corresponde a los artículos que están vigentes en la Ley Electoral y de Partidos y que actúe en base a esos artículos», señaló Navarro, respondiendo inquietudes de los periodistas.

En su respuesta en la rueda de prensa efectuada en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, Andrés Navarro recordó que el PLD junto a otras organizaciones políticas, depositaron el 14 de agosto de este 2023 una Oposición al Comunicado de Admonición sobre la prohibición de mítines, marchas, caravanas y divulgación de propaganda electoral.

“Nuestro partido, de manera oficial junto con otras organizaciones políticas ha enviado una comunicación a la Junta Central Electoral. Recuerden que lo que ellos han hecho es una exhortación, no ha sido una resolución, pero en cualquier caso la argumentación del PLD y de los demás partidos es que los artículos de la Ley que ellos establecen para basar su exhortación, son artículos que han sido eliminados por el Tribunal Constitucional”, aclaró.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular