miércoles, mayo 29, 2024

PN desarticula banda implicada en robo academia de béisbol 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).-La Policía Nacional informó que desarticuló una peligrosa banda, cuyos integrantes son señalados como los presuntos autores del robo de utilería deportiva en la academia de béisbol de grandes ligas Orioles de Baltimore, ubicada en el municipio de Boca Chica, y de otros delitos que se les imputan, incautándoles cuatro pistolas, un fusil y un vehículo. 

Los apresados son Rafael Filemón Mevili alias Daniel y/o Danielito, de 39 años; Héctor Manauri Espejo Torres alias Rongolo y/o Tiburón, de 35, y Andrés José Antonio García Castillo alias Toreto, de 26. 

La Policía Nacional señala a Filemón Mevili (a) Daniel y/o Danielito, como coautor del robo de utilería deportiva en una academia de beisbol junto a los nombrados “Tiburón, Toreto, Andy, Yeuri y el Mocho”. Al momento de su arresto, se le ocupó la pistola marca Glock calibre 9mm, con numeración limada. 

Las autoridades también acusan a Mevili del asalto a mano armada de un camión de valores en San Pedro de Macorís, y de varios casos donde resultaron heridas varias personas. 

Mientras que Espejo Torres alias Rongolo y/o Tiburón, apresado en el municipio de Boca Chica, se le ocupó una pistola de marca ilegible, con su cargador y tres cápsulas.  

Torres que admitió su participación en el robo perpetrado en la academia de béisbol, por ser uno de los presuntos autores de las muertes de Nelson de Paula García, de 40 años, y su hermano Anaibonim de Paula Vásquez, en un hecho ocurrido en el río El Higüero, el pasado 19 de junio. 

Detenidos

En tanto que Soriano Savino fue detenido cuando se desplazaba a bordo del vehículo marca Honda Accord, negro, en la marginal Las Américas, esquina W de Andrés Boca Chica. 

Al momento de su detención, se le ocupó dos pistolas, con su cargador y cinco cápsulas, mientras que la segunda pistola es marca Zocari calibre 32. 

Los detenidos y lo ocupado están en control del Ministerio Público de esa demarcación para los fines legales correspondientes. 

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular