viernes, junio 14, 2024

Titular de la Cámara de Cuentas supuestamente reincidente en acciones de acoso

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En una entrevista al abogado Francisco García, detalló que solo en la Cámara de Cuentas (CC) hay 8 mujeres afectadas por supuesto acoso y que también es reincidente en esta actitud,  por parte de Janel Ramírez, quien fuese incumbente de la institución. 

“Ahora se está actuando, antes no se había actuado, la información que manejamos muy acertada de diferentes medios que nos ha llegado es que él ha acosado  8 mujeres solo ahí en la Cámara de Cuentas, ha acosado estudiantes de contabilidad en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de  la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde es profesor, también en otras áreas de la administración pública donde ha trabajado, es decir que es una conducta, es una patología “,  argumentó Francisco García.

Leer más: Caso Cámara de Cuentas: “Cámara de Diputados ha actuado con negligencia”

En la misma línea, el profesional del derecho, informó que Ramírez no llegó al puesto por examen de oposición sino por “amiguismo”. 

“Si él hubiese llegado a la presidencia de la Cámara de Cuenta producto de un concurso, que nunca fue a un concurso, aquí se llega a presidir la CC por “amiguismo”, por relaciones primarias, por política, menos por concurso de oposición, eso hubiese salido, las preguntas de carácter psicológico te extraen lo que está escondido”. aseveró García. 

García resaltó la valentía de las mujeres que llevan el proceso judicial en contra de Ramírez y que pueden seguir apareciendo otras aparentes víctimas. 

“Anteriormente no se habían atrevido, ya estas dos son abogadas, sus padres son abogados y ellas saben cómo defenderse y están empoderadas, no le tienen miedo a lo de la revictimización, se “empantalonaron” o le pusieron ruedo a la falda, y han decidido hacer lo que otras por razones diversas que es entendible, ellas representan aquellas que no han salido y que en cualquier momento pueden salir”, narró Francisco García.

Por: Lourdes Aponte

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular