Gobierno declara de emergencia compras y contrataciones en ocho provincias

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- El Gobierno dominicano emitó el decreto 537-22, mediante el cual se declaran de emergencia los procedimientos necesarios para el auxilio de las provincias más afectadas por el huracán Fiona, tales como La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata.

21 instituciones del Estado son autorizadas para actuar de inmediato en consecuencia del mismo, relacionadas a la provisión de medicamentos, alimentos, sistema energético, aprovisionamiento de agua y asistencia social en general, educación, entre otros.

El huracán Fiona azotaba este lunes República Dominicana, luego de que el domingo causara “daños catastróficos” y fallas generalizadas del servicio eléctrico a su paso por Puerto Rico.

Como huracán de categoría 1, Fiona mantenía vientos máximos sostenidos de 140 km/h al avanzar en las últimas horas por el noroeste de la isla La Española, a 15 km de la provincia dominicana de Samaná, informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés).

“Se prevé que se convierta en un huracán grande para el miércoles”, con vientos de categoría 3 o superiores (más de 178 km/h) cuando siga su trayectoria por islas del Atlántico como Turcas y Caicos y Bahamas, indicó el NHC.

Más de tres millones de personas se quedaron sin electricidad el domingo en Puerto Rico, donde se reportó al menos un fallecido y miles de damnificados, así como inundaciones graves, deslaves, caminos bloqueados, árboles caídos y afectaciones a viviendas y comercios.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

Más popular