Santo Domingo.-El Poder Ejecutivo sometió este miércoles una modificación al proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2025, que cursa en el Congreso Nacional.
Con la modificación, el Poder Ejecutivo busca ajustar partidas asignadas a varios ministerios, entre ellos al Ministerio de Salud, para incluir los fondos para cumplir con el reciente compromiso de aumento salarial a los médicos de un 25%.
Los cambios fueron presentados en una comunicación del presidente de la República, enviada al presidente de la Cámara de Diputados, en donde se depositó el proyecto de ley de presupuesto.
Además, adiciona RD$3,000 millones del Ministerio de la Presidencia (Mipre), recursos que serán destinados al Fondo Nacional de la Vivienda (Fonvivienda), para cubrir el Bono Vivienda, del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, que contempla entregar el próximo año 10,000 soluciones habitacionales a igual número de familias.
En la comunicación, el presidente aclara que las modificaciones no alteran el monto inicial del presupuesto sometido, que es de RD$1,484,234.6 millones.