Redacción. El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, aclaró este sábado que no han recibido ninguna orden sobre la prohibición del uso de piscinas inflables durante la Semana Santa.
El coronel desmintió cualquier implicación del director, mayor general Eduardo Alberto Then, en torno a las acusaciones de miembros confiscando las mismas. En ese orden, afirmó que la institución está investigando los casos de agentes que han prohibido su uso.
“No hay una orden de nuestro señor director, por eso le digo que estamos a la espera de ver si fueron retiradas porque obstruyen el paso peatonal y/o vehicular porque ustedes han visto en algunas imágenes, son piscinas que han sido instaladas precisamente obstruyendo el paso de los peatones”, declaró.
Posteriormente, Pesqueira anunció que este sábado inicia el operativo de retorno seguro. El mismo será direccionando desde la Policía Nacional, el Centro de Operaciones de Emergencia COE, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y otras instituciones del Estado.
“Las instituciones van a estar apostadas en todas las carreteras, autopistas, incluso caminos vecinales para brindar la seguridad a aquellas personas que aprovecharon el asueto de la Semana Santa para trasladarse a distintos puntos del país”, enfatizó.
Las declaraciones fueron dadas durante en el programa “Nuestra Semana Santa 2023”, transmitida por la plataforma El Nuevo Diario TV.
Al finalizar el retorno de ciudadanos durante el Domingo de Resurrección, se espera el último reporte del COE para dar fin al operativo.