miércoles, mayo 29, 2024

Policía Nacional desmantela banda binacional que ultimó familia en Dajabón

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – La Policía Nacional informó que ha sido desmantelada una banda integrada por dominicanos y haitianos en Dajabón, a quienes se responsabiliza de haberle dado muerte a cuatro miembros de una familia.

Entre los miembros del grupo delictivo figura David Cruz Jiménez (a) David Colón, de 38 años, identificado como el cabecilla de la banda, y sus compañeros de fechorías, los haitianos Watson Delicier, de 30, y Maken Pie, de 23. Los tres cayeron abatidos durante enfrentamientos por separado con agentes policiales.

La institución castrense informó que en la presunta banda binacional participaban cinco dominicanos y dos haitianos y que el mecanismo utilizado era la ubicación de las víctimas para luego asaltarlos de manera violenta.

Mientras que los detenidos son Adonis José Morillo, de 24 años, quien fungía como el santero o encargado de ubicar las propiedades para asaltarlas, así como también era el conductor del vehículo ocupado por los investigadores; y los haitianos Frandy Lumenes, de 30; Maxos Olus, de 38; Pacheco Beltrán, de 53, señalado como la persona que realizó los disparos contra las víctimas.

De acuerdo con las investigaciones, este grupo criminal se dedica a ubicar fincas, viviendas y negocios, para cometer robos y asaltos portando armas de fuego y de fabricación artesanal (chilena/chagón).

Como resultado de esas actividades ilícitas, el 4 de septiembre tres miembros de una misma familia fueron ultimados durante un robo en su residencia, se trata del señor Ramón Eugenio Medina (a) Papito, de 60; su esposa Carmelina Antonia Cabreja Ramos, de 49, y su hijo Daniel Medina Cabreja, de 19. También resultó muerto una cuarta persona aun no identificada y herido Cristian López, de 26 años, quien se encontraba de visita en la vivienda.

Los delincuentes cargaron con una escopeta, propiedad del primero de los fallecidos, la cual fue recuperada en manos del haitiano Watson Delicier, luego de que éste cayera abatido durante el primer enfrentamiento contra los agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) y las Fuerzas Armadas.

La Dirección General de la Policía Nacional, a cargo del mayor general Eduardo Alberto Then, reiteró que no se permitirán bajo ninguna circunstancia la comisión de este tipo de acciones criminales, las cuales van en detrimento de la integridad, la paz y la seguridad ciudadana.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular