lunes, junio 24, 2024

Salud Pública confirma brote epidémico de dengue en el país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – Ante los recientes casos de dengue que se han registrado en el país, el Ministerio de Salud Pública informó que la mayoría de los casos se han registrado en Santo Domingo Norte, Este, el Distrito Nacional y Santiago.

El órgano de salud recomendó a la población ante el activismo del dengue, tomar las prevenciones de lugar y no ignorar el esquema de vacunación existente en el país para evitar otras enfermedades.

Las autoridades señalaron que no debe extrañar que en el país se estén manifestando estos casos de dengue ya que es una enfermedad endémica de la República Dominicana pero que esa situación no evitará que ellos continúen con el seguimiento oportuno.

Así mismo explicaron la situación actual en los distintos centros de salud y las acciones que se han tomado para enfrentar el actual brote.

Pese a los casos recientes, el país no se encuentra entre las naciones de la región con alerta de dengue pero que puede que esto pase por los bajos niveles de temperatura que se esperan se produzcan en el territorio nacional.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el 2023 ha sido el año en el que más casos de dengue se han registrados en la historia, superando los más de 3 millones de casos registrados en las Américas en 2019, y registrándose a la fecha 3 millones 341 mil 755 casos.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular