martes, mayo 28, 2024

Policía retiene vehículo transportaba 17 haitianos indocumentados en San Juan

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- Agentes policiales preventivos y de Investigación (Dicrim) interceptaron una yipeta que transportaba de manera clandestina 17 ciudadanos haitianos indocumentados, entre ellos una niña, durante una intervención realizada en la provincia San Juan.

Dando seguimiento a la investigación, los agentes actuantes hicieron contacto con el vehículo marca Mitsubishi, modelo Montero Sport, de color negro, placa No. G059341, en la carretera Las Matas, de la provincia San Juan de la Maguana.

Agrega el informe que el conductor, tan pronto se percató de la presencia policial, emprendió la huida dejando en abandono tanto el citado automóvil, como los nacionales haitianos que pretendía ingresar al país de manera ilegal.

Asimismo, tras depurar el automóvil que figura a nombre de ciudadano, de 71 años, a quien se activa su búsqueda para fines de investigación.

Mientras que los haitianos indocumentados se enviaron ante la Dirección General de Migración, para los fines legales correspondientes.

Caso anterior de transporte ilegal de haitianos

Se recuerda que el pasado lunes, agentes policiales preventivos y de Investigación (Dicrim) en la provincia de Dajabón, apresaron al conductor de una yipeta en la cual transportaba de manera clandestina a 23 ciudadanos haitianos, con destino a la ciudad de Santiago de los Caballeros.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular