martes, junio 18, 2024

Por cuarta vez RD gana puesto en el Consejo Económico y Social de la ONU

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

República Dominicana resultó electa para ocupar un asiento como miembro del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para el período 2025-2027, durante las elecciones celebradas este viernes en la sede de Naciones Unidas, Nueva York, Estados Unidos, siendo está la cuarta vez que es electa para dicha posición.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) informó que, tras una ardua labor junto a la Misión Permanente de la República Dominicana ante la ONU, el asiento recibió el respaldo de la totalidad de los países de la región que forman parte del Grupo de Países de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC). Dicho consenso también permitió que Antigua y Barbuda, así como México lograran un asiento en el órgano encargado de examinar los problemas económicos y sociales a nivel mundial para adoptar medidas colectivas.

“Con su elección, República Dominicana, como miembro fundador de las Naciones Unidas y precursor del multilateralismo, reitera su liderazgo regional y el compromiso con el desarrollo sostenible en los contextos económico, social y ambiental”, señaló la Cancillería.

República Dominicana lidera en la región, a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), la implementación de políticas públicas para el desarrollo sostenible, lo que favorece los compromisos del país dentro de órgano que coordina las labores de las Naciones Unidas y sus organismos especializados.

Sobre el Consejo Económico y Social

El Consejo Económico y Social (ECOSOC) fue fundado en 1965, mediante una revisión de la carta de las Naciones Unidas. Se ocupa principalmente de los asuntos económicos, sociales, culturales y de salud, así como los derechos humanos y las libertades fundamentales. Está compuesto por 54 miembros, 18 de los cuales son elegidos cada año por la Asamblea General de la ONU por un mandato de tres años.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular