domingo, julio 14, 2024

Precio de la canasta básica superó los 44 mil pesos en 2022

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dice que los altos precios de la Canasta Básica y productos como los huevos y los plátanos se debe a la incapacidad del Gobierno, la falta de previsión y el abandono del campo. 

Aunque otros opositores respaldan esas declaraciones, otros funcionarios y empresarios justifican las alzas. 

 Los ciudadanos que van a los colmados y supermercados se quejan de los altos precios de los artículos de primera necesidad, pero en los últimos días pegan el grito al cielo por los altos precios de plátanos y huevos. 

El Partido de la Liberación Dominicana aprovecha la coyuntura, se monta en la ola y sostiene que el lamento del pueblo es por culpa del Gobierno. 

Dicen que en 2022 la Canasta Básica familiar mínima terminó por encima de los 27 mil pesos. 

Omar Fernández, de la Fuerza del Pueblo, advierte que desde hace tiempo han venido denunciando que la gente no aguanta un aumento más. 

La denuncia encontró respuesta inmediata del director de PROCONSUMIDOR, que admite que hay altos precios, pero que han ido cediendo y que los opositores hablan sin bases. 

El presidente de los Industriales justificó los altos precios con la inflación, en que no es exclusiva de República Dominicana. 

Mientras los precios suben, los salarios quedan estáticos, lo que a juicio de la oposición atenta contra el poder adquisitivo. Despedida 

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular