viernes, mayo 17, 2024

Presidente CCRD “me siento como un preso de confianza”; reconoce estado de ingobernabilidad en la institución

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. –  El presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), Janel Ramírez Sánchez, manifestó este martes que se siente un preso de confianza en ese cargo y al mismo tiempo aseguró que fue realizado un pleno sin su presencia en el que dijo, se dejaron sin efecto decisiones que ya habían sido aprobadas.

“Soy un preso de confianza, tengo que hacer en muchos casos lo que dice el pleno, aunque esté en contra de la ley”, manifestó el funcionario tras señalar que si hubiese sabido con anterioridad como se conducían las cosas en la institución, “no me meto en eso”.

Al ser cuestionado sobre la denuncia de que ha obstaculizado la entrega de auditorías a la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Ramírez afirmó que siempre ha estado “comprometido con hacer lo que hay que hacer, sin importar las consecuencias”.

El funcionario explicó que tras llegar a la CCRD ha querido nombrar personal de alto nivel, pero que según argumentó, “luego de haber nombrado algunos, en plenos ilegales lo han dejado sin efecto”.

“(Un pleno irregular) por ponerte un ejemplo, es un pleno que después de haber sido cerrado por el presidente de esa organización fue reaperturado por miembros, sin mi presencia… lo que es ilegal, ilegitimo, inconstitucional”, afirmó.

Aseguró que ese pleno fue convocado el año pasado sin su presencia, y que en el mismo se dejaron sin efecto nombramientos de personal de alto nivel y desvinculaciones.

Janel Ramírez dijo que el equipo técnico que hay en la Cámara de Cuentas fue nombrado en gestiones anteriores y que cuando ha nombrado algunos en estas áreas estos han sido destituidos de manera ilegal.

Asimismo, explicó que en ocasiones cuando, como presidente del órgano de control externo de los recursos públicos, ha dado por cerradas las reuniones del Pleno los otros tres miembros vuelven a convocar y hasta toman decisiones.

Argumentó que de los cinco miembros del pleno “quien lo convoca es el presidente y en su ausencia el vicepresidente, pero para que este entre en funciones tiene que existir una ausencia, pero no porque el presidente haya ido al baño, es porque esté inhabilitado en sus funciones por concepto como licencia, vacaciones”.

Dijo que con las cosas que han pasado en la Cámara de Cuentas se podría hacer una película de Netflix. “A lo mejor nos dedicamos a eso cuando salgamos de funciones”.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular