lunes, junio 24, 2024

RD tiene la canasta básica alimentaria más barata de Centroamérica y el Caribe, según último reporte

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – Según el último reporte mensual de la Unidad de Análisis de Mercado de la Dirección General de Protección al Consumidor de Honduras, República Dominicana tiene la Canasta Básica Alimentaria (CBA), más barata de Centroamérica y el Caribe.

En este reporte, la Canasta Básica Alimentaria de República Dominicana es comparada con países como Honduras, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

La conclusión de este trabajo explica que en la actualidad el costo de Canasta Básica Alimentaria de menor valor lo posee República Dominicana.

“Con un costo de CBA de $189.46, seguido de El Salvador con un valor de $249.09, Panamá cuyo valor es de $286.38, y Honduras con $341.83”, explica.

En tanto, señala que el costo de CBA con mayor valor en el área Centroamericana lo mantiene Costa Rica con $584.61, seguido de Guatemala con $477.80 y Nicaragua con $370.78.

La conclusión de este reporte indica que, si bien es cierto que la inflación ha afectado a todos los países de Centroamérica y el Caribe, incluyendo la República Dominicana, esta tendría un costo inferior en la totalidad de consumo a los demás países de referencia, lo que coincide con los datos mostrados por el Banco Central de RD, que indicó que la inflación interanual se ha reducido a 5.90%.

Mientras persisten las quejas de ciudadanos y detallistas en el Mercado de la Feria Ganadera por el alto costo de la canasta alimentaria, aseguran que esta situación ha provocado que las ventas hayan disminuido en los últimos días.

Las quejas de los compradores en los comercios parecen no tener fin, y es que demandan de las autoridades vigilar los mercados, debido a que no existe un control de precio.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular