lunes, junio 24, 2024

Presidente de la ADP pierde espacio en el Congreso Nacional

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y actual diputado por la circunscripción 3 de Santo Domingo, Eduardo Hidalgo, quedará fuera de la Cámara de Diputados desde el próximo 16 de agosto, al no ser reelecto en las elecciones del pasado domingo 19 de este mes.

Hidalgo participó en el torneo electoral en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la casilla 2, acumulando 4,771 votos.

De los 11 diputados ganadores de la citada circunscripción, siete son del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dos corresponden al PLD y los dos restantes a la Fuerza del Pueblo (FP).

Por el PRM pasaron: Jheyson Amir García Castillo, Juan José Rojas Franco, Pedro Julio Alcántara, María Elisa Suárez Alcalá, José Moisés Ortiz López, Yancarlos Simanca Ferreras y Altagracia de los Santos.

Por el PLD: Franklin Martínez y Carlos José Gil Rodríguez.

Por la Fuerza del Pueblo: Tayluma Monserrat Calderón Fortuna y Heriberto Aracena Montilla

Hidalgo ha mantenido una posición fuerte frente al Gobierno exigiendo mejoras salariales para la ADP, la construcción de hospitales, centros sociales para los maestros, entre otros reclamos.

Según su cuenta de LinkedIn, ya que su perfil en la Cámara de Diputados está vacío, asumió la presidencia de la ADP en el 2012 y ejerce como diputado desde el 2010 hasta la actualidad.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular