viernes, junio 14, 2024

DIGEIG lanza Campaña Nacional ”Dominica Sin Corrupción”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), invita a las Comisiones de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN) y Oficiales de Integridad Gubernamental (OIG) de las diferentes instituciones del país, a formar parte de la 4ta. Campaña Nacional por la Integridad en la Administración Pública.

Esta campaña tiene el objetivo de promover e instaurar una cultura de integridad a través de la promoción de los componentes esenciales que sustentan el Sistema Nacional de Integridad, haciendo énfasis este año en la Gestión de Riesgo Conductual y demás practicas eficaces que aporten a una ”Dominica Sin Corrupción” a fin de crear impacto en la administración pública.

En este marco, la directora general de la DIGEIG, doctora Milagros Ortiz Bosch, expresó que esta cuarta campaña de ”Dominicana Sin Corrupción”, reafirma el compromiso de seguir trabajando para construir una cultura de integridad, destacando que a través de la educación, la participación ciudadana y el fortalecimiento de las instituciones, es posible construir un futuro donde la corrupción sea cosa del pasado.

Precisó que la instauración de una cultura de integridad es un desafío considerable, puntualizando que la convocatoria actual de ”Dominicana Sin Corrupción” refleja el compromiso continuo con este propósito y destaca la importancia de la constancia en el cumplimiento y la formación como elementos claves para prevenir la corrupción en la administración pública.

“Nunca en el Estado dominicano se ha realizado un trabajo de esta magnitud, donde se han tomado en cuenta los puntos más importantes y esenciales para transparentar las instituciones públicas del país”, concluyó la doctora Ortiz Bosch.

De su lado, el director de ética de la DIGEIG, Yovanny Díaz, calificó como fundamental trabajar desde la prevención, desde las raíces y no únicamente desde las consecuencias, como una manera de seguir avanzando en la transparencia del Estado.

“Es fundamental comunicar a la ciudadanía las medidas que estamos implementando para prevenir la repetición de casos que actualmente están siendo tratados en los tribunales. Es necesario estar siempre receptivos y vigilantes para evitar estos flagelos desde cada una de las instituciones públicas del país”, concluyó Díaz.

En esta cuarta edición, se desarrollará una campaña basada en el contenido de la guía y materiales didácticos elaborados por la DIGEIG para la política de Gestión de Riesgos Conductuales, componente esencial del subsistema de Integridad y Cumplimiento Normativo.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular