El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Vicealmirante Jose M. Cabrera Ulloa, visitó el Centro Regional de Entrenamiento para Nuevos Agentes Antinarcóticos y Binomios Caninos, donde supervisó el proceso de capacitación y adiestramiento de unos 120 jóvenes aspirantes a ser miembros de la DNCD.
Esta es la vigésimo sexta promoción de aspirantes a agentes, y se espera que a finales del mes de diciembre concluyan el ciclo de entrenamientos académicos y físicos, para de inmediato integrarlos a las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico y otros delitos, en todo el territorio nacional.
El vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, habló personalmente con todos los jóvenes aspirantes, les exhortó a trabajar de manera íntegra y responsable, siempre a favor de los mejores intereses del país y la Patria.
En esta promoción de agentes antinarcóticos, hay 110 masculinos y 10 femeninas, quienes están agotando un amplio proceso de formación para integrarse a la DNCD.
Ya para el mes de enero de 2024, se tiene previsto iniciar el proceso de reclutamiento para otros jóvenes que deseen formar parte de la familia de la DNCD.
Durante su visita, el vicealmirante Cabrera Ulloa, fue recibido por el coronel, Juan Manuel Vásquez Diloné, Director del Centro Regional de Entrenamiento para Nuevos Agentes Antinarcóticos y Binomios Caninos, así como personal militar, entrenadores, profesores, entre otros.