SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader reafirmó que la reforma de la Policía Nacional ha logrado avances significativos, aunque reconoce que es un proceso continuo que apenas comienza en comparación con otros países de la región.
“La reforma ha avanzado bastante. Se han solucionado problemas, no, ha avanzado y tiene que seguir avanzando”, afirmó el mandatario.
Destacó que mientras otros países llevan dos décadas implementando este tipo de reformas, República Dominicana inició hace solo tres años.
Abinader subrayó que, en términos proporcionales, los incidentes protagonizados por agentes policiales que han sido llevados ante la justicia o han tenido consecuencias, son menores. Sin embargo, el presidente es consciente de la percepción pública.
“Yo no creo que esa sea la percepción que tiene la población de que la policía es el problema”, expresó, explicando que en sus recorridos por el país, la gente suele pedir mayor presencia policial, destacamentos y más agentes.
Asimismo, el presidente enfatizó que para quienes enfrentan o perciben situaciones irregulares con la policía, se han fortalecido los mecanismos a través de la reforma para que cualquier ataque o abuso tenga las consecuencias correspondientes.








