Presidente niega que la población sienta rechazo hacia los agentes de la Policía Nacional

Destacó que mientras otros países llevan dos décadas implementando este tipo de reformas, República Dominicana inició hace solo tres años.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader reafirmó que la reforma de la Policía Nacional ha logrado avances significativos, aunque reconoce que es un proceso continuo que apenas comienza en comparación con otros países de la región.

“La reforma ha avanzado bastante. Se han solucionado problemas, no, ha avanzado y tiene que seguir avanzando”, afirmó el mandatario.

Destacó que mientras otros países llevan dos décadas implementando este tipo de reformas, República Dominicana inició hace solo tres años.

Abinader subrayó que, en términos proporcionales, los incidentes protagonizados por agentes policiales que han sido llevados ante la justicia o han tenido consecuencias, son menores. Sin embargo, el presidente es consciente de la percepción pública.

“Yo no creo que esa sea la percepción que tiene la población de que la policía es el problema”, expresó, explicando que en sus recorridos por el país, la gente suele pedir mayor presencia policial, destacamentos y más agentes.

Asimismo, el presidente enfatizó que para quienes enfrentan o perciben situaciones irregulares con la policía, se han fortalecido los mecanismos a través de la reforma para que cualquier ataque o abuso tenga las consecuencias correspondientes.

Banner Banreservas


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

Yamilex Galán
Yamilex Galánhttp://yamilex_galan
Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, Licenciada en Comunicación Social.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular