Santo Domingo.- El presidente y varios directivos del Colegio Médico Dominicano (CMD) ocuparon la mañana de este jueves las instalaciones del Servicio Nacional de Salud (SNS) y se declarado en huelga de hambre en reclamos de que se cumpla acuerdo firmado con el Gobierno.
El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, advirtió que no “vamos a salir de esta institución hasta tener una respuesta satisfactoria del doctor Mario Lama, a favor de los médicos y de conformidad al acuerdo con el presidente Luis Abinader”.
Suero aseguró que e acuerdo arribado con el Gobierno establece un aumento de salarios escalonado de 25 por ciento a todos los galenos, pero que el director del SNS solo pretende hacerlo a los que ganan menos del salario base.
El incremento salarial se aplicaría en una primera partida del 10 por ciento a partir de este mismo mes de enero, otro 10 por ciento en junio y el restante 5 por ciento para el próximo año 2026.
El salario base de un médico es hasta los 74 mil pesos al mes, pero los que perciben más de ese sueldo, más de dos mil galenos, se quedarían fuera a pesar de estar en servicio en los hospitales públicos, de acuerdo al presidente del gremio médico.
“Nunca hablamos de nivelación salarial en ninguna de las 10 reuniones realizadas con el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña”, afirmó.
Presidente y directivos CMD ocupan edificio SNS y se declaran en huelga de hambre
ARTÍCULOS RELACIONADOS