SANTO DOMINGO.- César Fernández, miembro del Partido Fuerza del Pueblo (FP), expresó este martes que la gestión del presidente Luis Abinader en los últimos cuatro años ha sido un retroceso en los principales ejes de desarrollo del país.
“Han sido cuatro años perdidos, cuatro años que fueron una basura, fuimos hacia atrás”, aseveró.
Durante la entrevista en el programa Matutino Su Mundo, se abordaron temas como el Código Laboral, la falta de empleos, los apagones, la delincuencia y la controversial reforma constitucional promovida por el presidente Luis Abinader. En este contexto, Fernández, quien además funge como Coordinador General del Proyecto de Infraestructuras para el Desarrollo RD2044, no dudó en comparar las acciones del actual mandatario con las del expresidente Leonel Fernández.
“Abinader sueña con Leonel”
César Fernández criticó lo que considera un intento de Abinader por emular las políticas de Leonel Fernández. “El presidente quiere hacer una reforma constitucional por capricho, quiere imitar a Leonel en todo, sueña con Leonel y quiere hacer los cambios que hizo Leonel en un tiempo diferente”, expresó el dirigente de la Fuerza del Pueblo. Añadió que la reforma constitucional no es necesaria y la calificó como “un atentado de frente a la democracia”.
Inamovilidad del procurador y reducción de diputados
En el conversatorio también se discutieron otros temas de relevancia, como la inamovilidad del Procurador General de la República y la posible reducción del número de diputados para agilizar los trabajos en el Congreso. Sobre este último punto, Fernández señaló que “esos trabajos se agilizan por la voluntad política de los gobiernos”, insinuando que la eficiencia legislativa depende más del liderazgo gubernamental que de cambios estructurales en el número de representantes.
Finalmente, el miembro de la Fuerza del Pueblo no dudó en tildar al presidente Abinader de “prestidigitador”, comparándolo con un ilusionista o mago, en alusión a las maniobras políticas del mandatario que, según Fernández, buscan desviar la atención de los verdaderos problemas que afectan al país.