jueves, junio 20, 2024

PRM no ha sido único gobierno que utiliza recursos del Estado, afirma Luis Álvarez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – El analista de Cooperación Internacional de la Autoridad Portuaria Dominicana, Luis Álvarez, comunicó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no ha sido el único gobierno en gestión que ha utilizado los recursos del Estado.

“Utilizar los recursos del Estado fue cuando se utilizó en el 2012 el movimiento tornado de Alexis Medina, y utilizar los recursos del Estado fue cuando se hizo en el 2016 modificar la constitución para que el presidente Danilo Medina se reeligiera”, aseveró.

El especialista planteó el hecho de que la política en sí no ha cambiado, por el contrario, “quien tiene potestad ha estado haciendo las cosas diferentes”, refiriéndose al gobierno en gestión.

Durante el Matutino Su Mundo declaró que anteriormente se cuestionaba la Junta Central Electoral (JCE) porque no manejaba el control sobre los candidatos y los procesos políticos y, por lo mismo, en años anteriores se comenzaba la campaña política a destiempo, lo que generaba desgaste para los candidatos de los diferentes partidos.

Leer también: Ministros de Administración Pública y Salud Pública repasan avances para la reforma del sector salud 

En otro ámbito, resaltó la labor del director de Aeroportuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, quien tuvo como visión junto al presidente Luis Abinader convertir la autoridad aeroportuaria en un hub logístico que se ha ido implementando desde entonces.

Álvarez recordó que la función de la autoridad portuaria es de administrar y gestionar los puertos dominicanos y también los puertos privados.

“Uno de los proyectos que tenía fue la creación de los once muelles pesqueros que han estado desarrollando las autoridades portuarias con un monto estimado de más de 400 a 500 millones de pesos en conjunto con el ejecutivo nacional dominicano”, destacó.

De igual forma, dijo que aparte de crear e inaugurar los mencionados muelles se piensa impactar de esta forma al sector turismo y al sector social. Además, de forma internacional se busca que los muelles del país reflejen el cuidado al medio ambiente.

“Sabemos que cada uno de los buques que llega a los diferentes puertos generan cierta cantidad de dióxido de carbono que afecta al medio ambiente”, puntualizó.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular