ProConsumidor detecta comercio donde se utilizaron múltiples Bonos Navideños; advierte sanción

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo.– El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) informó este martes que identificó un establecimiento comercial donde una ciudadana utilizó más de una tarjeta del Bono Navideño, en violación a las disposiciones del programa social “La Brisita Navideña”, por lo que el negocio será sancionado conforme a la Ley 358-05.

El director ejecutivo de ProConsumidor, Eddy Alcántara, explicó que la irregularidad fue detectada durante un operativo especial desplegado por la institución, cuyo objetivo es garantizar el uso correcto de este incentivo estatal, destinado a familias en condiciones de vulnerabilidad, así como proteger los derechos de los consumidores.

Puede leer: SNS asegura operatividad total de hospitales durante las festividades navideñas

De acuerdo con una nota de prensa, Alcántara precisó que el establecimiento señalado está ubicado en la avenida Luperón, en el Distrito Nacional, donde los inspectores, tras confirmar la violación a las normas establecidas, procedieron a levantar el acta de inspección correspondiente por incumplimiento de las disposiciones de ProConsumidor.

El funcionario recordó que los comercios tienen prohibido aceptar más de una tarjeta del Bono Navideño por persona, ya que esta práctica distorsiona el propósito del programa social, el cual busca beneficiar a la mayor cantidad posible de familias dominicanas durante la temporada navideña.

Banner Banreservas


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular