martes, junio 18, 2024

ProDominicana presenta su innovadora herramienta digital ProInteligencia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) dio a conocer su revolucionaria herramienta digital ProInteligencia y su renovado portal web, las cuales tienen como objetivo principal, facilitar el acceso a servicios gubernamentales, trámites administrativos y datos relevantes sobre exportación e inversión para la ciudadanía. 

El portal web permitirá una comunicación bidireccional entre los usuarios y las autoridades, fomentando la transparencia, participación democrática y la rendición de cuentas. 

En el marco de esta actualización, se lanzó la plataforma digital denominada ProInteligencia, un sistema interdisciplinario, multisectorial y transversal, compuesto por herramientas especializadas en comercio internacional e inversión extranjera directa (IED). Su principal objetivo es poner a disposición del público estadísticas, información relevante sobre los accesos a los mercados, alertas comerciales y alertas de IED. 

En ese sentido, la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro, expresó que la renovación del portal web de ProDominicana, con la integración de ProInteligencia, es un gran paso hacia la mejora de los servicios gubernamentales relacionados con la exportación e inversión extranjera directa en la República Dominicana. 

Aseguró que, el impacto de estas nuevas plataformas digitales se extiende mucho más allá del ámbito tecnológico. “Las herramientas digitales están remodelando la economía, redefiniendo la forma en que nos comunicamos y colaboramos, y planteando preguntas importantes sobre la privacidad, la ética y la inclusión. Como sociedad, estamos en un punto de inflexión crucial, donde debemos abordar estos desafíos con visión y responsabilidad”. 

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular