lunes, julio 22, 2024

Proyecto propone crear Policía Especializada anticorrupción

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo.- Legisladores de diferentes bancadas expresan opiniones divergentes sobre la iniciativa del Ministerio Público que busca crear una Policía Especializada para fortalecer la lucha contra la corrupción, el crimen organizado y la violencia contra la mujer. Esta propuesta forma parte de un programa integral para combatir la corrupción y la criminalidad en el país.

Los congresistas Soraya Suárez y Rogelio Alfonso Genao han manifestado la necesidad de analizar el proyecto en profundidad para evitar la duplicidad de funciones con instituciones existentes que ya realizan labores similares. “Es crucial que no se creen redundancias institucionales”, comentó Genao.

Por otro lado, la Procuraduría General de la República sostiene que la corrupción es un flagelo que socava las oportunidades de desarrollo y mejora de la calidad de vida de la población. En este contexto, los diputados Amado Díaz y José Horacio Rodríguez consideran que el proyecto es oportuno y acertado, especialmente si contribuye a fortalecer la persecución penal y a proteger a las personas en situaciones de vulnerabilidad.

“La creación de una Policía Especializada puede ser un paso significativo para abordar de manera más efectiva los problemas de corrupción y criminalidad”, señaló Díaz.

La propuesta de crear la Policía contra la corrupción aún está pendiente de ser sometida al Congreso Nacional. Se espera con interés la reacción tanto de la sociedad civil como de los legisladores ante este proyecto de ley.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular