El presidente ruso Vladímir Putin confirma lo que ya se deducía los bombardeos masivos que Ucrania está sufriendo este lunes son la respuesta al ataque contra el puente de Kerch, el único punto de unión entre la península de Crimea, anexionada de forma ilegal por Moscú, y Rusia.
Putin ha hablado durante una reunión con el Consejo de Seguridad Nacional: “El régimen de Kiev, con sus acciones, se ha puesto realmente al mismo nivel que las formaciones terroristas internacionales, que los grupos más odiosos. Dejar sin respuesta crímenes de este tipo es simplemente imposible.
Esta mañana, a propuesta del Ministerio de Defensa y según el plan del Estado Mayor de Rusia, se ha llevado a cabo un ataque masivo con armas de precisión contra instalaciones aéreas, marítimas y terrestres para la energía, el mando militar y las comunicaciones de Ucrania. Si los ataques terroristas continúan en nuestro territorio, las respuestas de Rusia serán duras.
Putin ha añadido que la escala de la ataques se corresponderá con el nivel de las amenazas contra Rusia. Además del valor estratégico para el suministro de las fuerzas invasoras de Crimea, el puente de Kerch tiene un alto significado personal para el mandatario, que lo encargó antes de la anexión del territorio.